Look gatuno

Si,hoy no es jueves,pero igualmente estoy aquí dándoos guerra XDD
En facebook surgió la idea de hacer una sección de maquillajes de fantasía y  yo ni corta ni perezosa me he puesto a ello.
La verdad la idea de este maquillaje surgió antes que la idea de la sección pero creo que esta es una muy buena manera de comenzar la sección.

 Antes de nada quiero dedicar este maquillaje a Sarai.Es mi manera de agradecerla todo lo que hace por mi y aunque ella ya lo sabe decirla que la quiero con locura y que gracias por todo.Espero que te guste cariño!!

También deciros que mi piel no es perfecta ni muchísimo menos,que mi piel,por desgracia,tiene los poros dilatados.
Otra cosilla que quería deciros es que editando las fotos,al verlas tan de cerca me he dado cuenta de que muchos detalles no están perfectos.Os pido mil disculpas.Desde lejos se veía mejor que así tan cerca =S.
Es la primera vez que me automaquillo así,por eso os pido que levantéis un poquito la mano.Para próximos maquillajes iré mejorando poquito a poco ^^

Dicho esto,os cuento lo que necesitamos!
-Vuestra crema habitual que uséis para el rostro.
-Sombas de ojos.Principalmente una negra(si puede ser mate mejor) y un rosa que sea potente.Un fucsia por ejemplo vendrá genial.
-Una brocha para polvos.
-Un pincel biselado(los que tienen el corte en diagonal) o uno de sombras con el que os apañéis bien.
-Un lápiz de ojos negro.
-Máscara de pestañas negra.
-Máscara de pestañas transparente o lo que uséis para domar vuestras cejas.
-Corrector de ojeras.
-Pre-base(si tenéis- usáis)
-Vuestra base de maquillaje habitual.
-Polvos para fijar el maquillaje.
-Un sacapuntas.
-Una esponjita de aplicar maquillaje.
-Vuestro desmaquillante de ojos habitual.
-Hisopos(bastoncillos de algodón de toda la vida,vamos D)
-Discos de algodón(`por si acaso nos equivocamos,poder corregir)

Algo que si es importante es que vuestras cejas y labio superior estén lo mejor depilados posibles.Sobre todo las cejas porque si no los pelitos pueden hacer que el maquillaje no quede tan bonito.
 Lo primero de todo es aplicar vuestra crema.La que uséis normalmente.
A continuación,con el corrector taparemos las ojeras.Si tenéis mucha ojera igual que yo estos días,aplicaos el corrector a toquecitos en vez de arrastrando porque así os cubrirá un poco más.
Una vez tapadas las ojeras,aplicaros vuestra base.Yo no he puesto nada especial para aplicar la base porque me la aplico con las manos.Para mi gusto es como mejor se me queda asentada.A continuación,sellad la base con los polvos.Los que yo uso son polvos sueltos,pero eso es cuestión de gustos.
Aplicamos la pre-base.La pre-base sirve para que las sombras estén intactas durante horas.Para que el color dure  y no se nos formen pliegues en el párpado.

Llegado este paso,lo primero y más importante es que vuestro lápiz negro tenga más o menos una punta como esta.Tened en cuenta que cuanto más fina sea la punta más finitas serán las líneas.

Comenzaremos delineando nuestro párpado superior con una línea más bien normalita.
Este es un truco para las que tengáis mal pulso o no se os dé bien haceros la raya de este tipo:
Coged un cachito de celo.Primero os le pegáis en la mano para que luego no pegue tanto y así no os dañe la piel del ojo que es más delicada.Ahora con mucho cuidado colocáis el celo desde el final del ojo en diagonal más o menos hasta el final de vuestra ceja.Este truco también se puede usar para hacer el famoso delineado “ojo de gato”.
Con el lápiz negro hacemos una raya todo lo larga que queramos usando el celo como guía.Recordad que también podéis hacerlo sin el celo.
Ahora haremos una raya desde el final de la anterior hasta casi el lagrimal para que forme triángulo más o menos así:
No os preocupéis si la raya os sale torcida o demasiado larga.mojais un bastoncillo en desmaquillante y con cuidado lo corregís.

Con cuidado de no hacernos daño con la punta del lápiz,rellenaremos el triángulo hasta que quede todo negro.
Con el mismo lápiz,delineamos a ras de las pestañas inferiores.Esto va al gusto,si os gusta que se note,dadle caña y dejad la raya más anchita.
 Con mucho cuidado haremos una línea desde el lagrimal hacia la nariz.
Cogemos el pincel biselado o el que hayamos elegido y con sombra negra mate,vamos sellando el lápiz negro dando toquecitos con cuidado.No os importe si os salís con la sombra,cogéis el bastoncillo  empapado en desmaquillante y corregís.
Aplicamos máscara de pestañas negra.Si tenéis pestañas postizas el maquillaje os quedará aún mejor.Delineáis la línea de agua con lápiz negro para darle intensidad a la mirada.Con la máscara transparente damos un toque a nuestras cejas para domarlas.
Ya estarían listos los ojos.Os quedarán más o menos así.
De lejos se verán así:
Ahora toca hacer un buen hocico!
Si nuestro lápiz se quedó sin punta,volved a sacarle punta.
Con paciencia iremos  perfilando nuestra nariz hasta conseguir algo así:
Dibujaremos una raya un poquito curva desde la base de la nariz hasta el tabique más o menos.Esto es para afinar la nariz y dejarla como la típica nariz gatuna.
Desde la parte de debajo de la nariz,dibujaremos dos rayas un poco curvas que vaya hasta los picos de nuestro labio superior.
Ahora con cuidado iremos dibujando una raya curvada hacia arriba  de esta manera.
Este paso es un poco complicado hasta que más o menos se quedan los dos lados iguales.Si os equivocáis,con  la esponjita  y vuestra base de maquillaje lo borráis y vuelta a empezar.

Rellenamos nuestro labio superior con lápiz negro para terminar la parte del morrito.
 Sellad también esta parte con sombra negra para que os aguante más.

 Hacemos puntos a los lados.Podéis hacer los que queráis,yo hice cuatro porque me parecieron suficientes.
Y ahora viene la parte más característica de los gatos¡los bigotes!
Este paso tampoco es fácil pero con paciencia lo conseguiréis.Yo os aconsejo que intentéis hacerlos como curvados para que queden más realistas porque los bigotes de los gatitos tienen esa forma.
Ya solo nos queda dar los últimos retoques:
Con sombra fucsia o rosa muy encendido rellenamos la punta de la nariz dando toquecitos con el dedo.Si no os gusta rosa,lo podéis rellenar con sombra negra que también quedará muy bonito.
En el centro del labio inferior,yo le he dado un toquecito de rosa para que quede aún más mono.

Y tanchánnnnnn!!
Ya estamos convertidas en unas preciosas gatitas!!
Os dejo dos fotos con distintas luces para que veáis la diferencia.
¿Qué os parece?¿quedó bonito?
Espero que si  igual que espero que os haya gustado el resultado.
Pero por supuesto espero que si hoy os disfrazáis lo paséis de muerte(y nunca mejor dicho
XDD)
¡Un beso con sabor a truco o trato!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stick anti-rozaduras de Deliplus

Piedra alumbre

Como arreglar un labial roto