Errores de maquillaje más comunes

¡Hola,hola coquetas míasssssssssss!
¿Qué tal fue el último día antes del fin de semana?

Hoy os traigo un post que yo creo que puede ser interesante de cara al maquillaje de fin de año o de cualquier día en general.Como veis en el título,voy a intentar enseñaros los errores que a mi me parecen más comunes en maquillaje.
¡Comenzamos!

El primero yo creo que es sin duda,la elección del color de nuestra base de maquillaje.Por lo general,la gente suele cometer(inconscientemente o por desconocimiento)el error de probar la base de maquillaje que quiere comprar sobre el dorso de la mano.
Cuando vamos a adquirir una base distinta a la que solemos usar,debemos intentar probarla sobre en hueso de la mandíbula o en un lado de la cara.Hay que tener en cuenta que el tono de nuestras manos y el de nuestro rostro no es igual(por lo general).

Otro error es el de escoger la base de un tono más oscuro(o más claro)que el tono de nuestra piel.Tenéis que tener en cuenta que si no difuminamos bien nuestra base,se verá un “corte”muy artificial que afeará nuestro rostro y maquillaje.

Y hablando de “cortes”,otro error muy común,es no difuminar nuestro maquillaje hacia el cuello y escote(e incluso un poco hacia las orejas).Si no hacemos esto,estaremos creando el llamado “efecto máscara” al dejar nuestra base en el borde de la mandíbula.

Siguiendo con el rostro,también es común el  llamado “efecto mapache” o “efecto antifaz”.El efecto mapache es ese en el que nos pasamos con el correcto de ojeras y la zona del contorno de ojos se ve excesivamente clara.Lo ideal,es utilizar un tono de corrector parecido al de nuestro color de piel.
 En cuanto al colorete o blush,el error más común(y que yo reconozco que cometo por más que intento corregir)es el de aplicar el blush desde los pómulos hacia las sienes.El colorete debe aplicarse desde las sienes hacia los pómulos porque de esta forma,podremos difuminarle correctamente y así corregir el exceso(si le hay).

Al aplicara la máscara de pestañas,el error que solemos cometer,es intentar eliminar esas marquitas que nos quedan al pestañear sin querer con la máscara recién aplicada.Para eliminar estas manchitas y no estropear muestro maquillaje,es mejor dejar secar la máscara y después retirarla con un bastoncillo seco.Las manchas saldrán fácilmente y no nos quedarán pequeños “topos” en la cara.

Al maquillar nuestros labios,el error que más se comete,es el de mover los labios frotándolos entre sí cuando terminamos de aplicar el labial.Es mejor no hacer esto,porque así,lo que conseguiremos es desdibujar la forma de nuestros labios.

Y por último,en cuanto al esmalte de uñas se refiere,el error más común es el de soplar las uñas.Siempre que sea posible,es mejor evitar hacer esto porque así eliminaremos parte de ese brillo tan bonito que les queda a los esmaltes al secarse.Es mejor echarle paciencia y maquillarnos las uñas con tiempo y calma.

Y hasta aquí la lista de los errores que yo creo que son más comunes.Seguro que alguno se me escapa.
¿Creéis que me falta alguno que suela ser más que evidente?¿vosotras soléis cometer alguno de estos errores sin daros cuenta?¡Contádmelo todo chicas,estoy deseando leeros otra vez!
Un besazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stick anti-rozaduras de Deliplus

Piedra alumbre

Como arreglar un labial roto