La importancia de la higiene facial

Si damas,damitas y quizá algún caballero presente en la sala(o pantalla XD)
Mantener la piel limpia es algo MUY importante aunque no siempre se le da la importancia que realmente tiene.
¿Qué por qué es tan importante la higiene facial?
Lo primero y más importante es que la piel se regenera por la noche.Si llegamos a casa después de todo el día maquilladas o viviendo con la polución que suele estar presente en el ambiente y no limpiamos nuestra piel antes de ir a dormir,nuestra piel no se regenerará correctamente.
Y lo segundo y no por ello menos importante es que si nos metemos en la cama maquilladas vamos a dejar las sabanas hechas un cristo jajaja.

Pero volviendo a ponernos serias,es importante ayudar a nuestra piel a regenerarse en la medida que está en nuestra mano.Y esa manera es limpiándola.

Lo ideal sería limpiar nuestra piel por la mañana y por la noche,pero si por las mañanas vais que volais,al menos deberíais limpiarla por la noche.

Hay gente que quizá no sepa como debe limpiar su piel,o que quizá no lo haga correctamente,así que hoy os nos vamos a plantar juntas frente al espejo y nos vamos a desmaquillar y limpiar la piel juntas.

Lo primero de todo será desmaquillar ojos y labios(si llegáis a la noche con ellos maquillados).
Impregnamos un disco de algodón en desmaquillante y frotamos muy delicada y suavemente los párpados.
Tened en cuenta que la piel de los párpados y del contorno de ojos es muy fina y sensible y si frotáis enérgicamente podéis irritarla.Así que lo mejor es ir despacito.
 Yo uso este desmaquillante de ojos de Babaria que me encanta.Le compre en Carrefour y no llegó al euro(si mal no recuerdo).Huele suave y si me entra en los ojos no me escuece mucho.Retira la máscara  y el eye liner sin problemas.

En cuanto a los disco,ahora estoy probando estos de la marca Bonte que es la nueva línea de belleza de los supermercados Día.Vienen cosidos alrededor y eso evita que se hagan mil trocitos.
Una vez hemos desmaquillados los ojos y los labios,pasaremos a desmaquillar/limpiar el resto del rostro con leche limpiadora.
 En la palma de la mano nos echamos un poquito  de leche y a continuación,vamos repartiéndola por todo el rostro,cuello y si podemos también escote.Masajemos en círculos durante unos minutos.

Si tenéis el poro dilatado como yo,seria conveniente utilizar un brossage o cepillo manual como este.


Eso ayudará a eliminar la suciedad que está dentro del poro.Se usa en círculos suavemente.
Estos cepillos podéis encontrarlos en tiendas donde vendan cosas de peluquería y estética.

A continuación retiramos la leche con una esponjilla como estas.
Se mojan en agua y se retira la leche arrastrando suavemente la esponjilla por la piel hasta que veamos que no quedan restos de leche limpiadora.

Ahora es el turno del tónico.
 Con un disco de algodón empapado en tónico,vamos pasándole por el rostro eliminando los restos de leche que hayan podido quedar.Después,con la yema de los dedos vamos dándonos toquecitos un poco rápidos por la piel para ayudar a que el tónico penetre y para ayudar a tonificar la piel.

Y ya por último toca hidratar nuestra piel.
Yo me aplico este contorno de ojos y esta crema.Ambos de deliplus y ambos productos que no me gustan jajajaja.
El contorno porque no me hidrata nada de nada y la crema porque a parte de que solo tiene factor de protección 6,me deja la piel muy grasa y untuosa.

¡Y listo chicas! Ya tenemos nuestra piel limpia y preparada para el día si os la limpiáis por la mañana o para regenerarse si lo hacéis por la noche.

Y vosotras,¿os soléis limpiar la piel diariamente?
Contadmelo todo.Ya sabéis que podéis encontrarme por Facebook,Twitter y demás redes sociales.
Un besazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Stick anti-rozaduras de Deliplus

Como arreglar un labial roto

Piedra alumbre