Protectores solares

Calor,sol,playa...quemaduras solares!!
No,no,no¡de eso nada!
Hoy os traigo el post más importante del verano:PROTECTORES SOLARES.
Si,en mayúsculas,porque nuestra piel tiene memoria,chic@s,hay que protegerse siempre para que el día de mañana no nos pase factura en forma de manchas,pecas o peor aún cancer.
Deciros que mi piel es mixta-grasa,pero mi madre tiene la piel seca y un poco sensible y todos o casi todos(ya explicaré luego por qué)le han ido genial igual que a mí.
¿Comenzamos?
Lo primero que voy a mostraros es este pack de protectores de Garnier Delial que es el que estoy utilizando ahora.
 
 El pack se compone de una bruma facial para pieles claras y sensibles de 50,un fluido de 50 también para pieles sensibles y otra loción fluida de 30. 
Lo compré en Mercadona por 9.95€.
También tenían el fluido de 50 suelto,pero costaba lo mismito que el pack entero. En el envase pone que son tamaño de viaje,pero yo comprobé la cantidad que traen con el que venden suelto y tiene la misma cantidad.Vaya,que son tallas normales.
Yo cogí el pack porque como os dije en este post,en la bolsa del gimnasio siempre llevo protector solar y la verdad me viene genial la bruma para aplicarla rápidamente.
De momento he de decir que no me disgustan,aunque si es verdad que la bruma tarda un poquito en absorberse en mi piel,pero el fluido de 50 se absorbe rápido.
 El de 30 es más liquido que el de 50 y cuesta más que se absorba y deje de estar blanquecino.Creo que ese va a ser el que menos me guste,pero de momento le tengo guardado para invierno que es cuando el sol no es tan fuerte como ahora.
Tiene un olor muy agradable.Yo diría que a pesar de todo,el de 30 es el que mejor huele.

De la marca Avêne he probado este protector para pieles grasas con toque seco.
 Me gusta mucho,se absorbe rápido,es fácil calcular la cantidad que necesitas porque tiene sistema airless,que básicamente es como un pump,pero a medida que el producto se va terminando el bote se va "espachurrando" porque el aire va saliendo.
Este protector a mi madre le gustaba mucho.No le resecaba para nada la piel a pesar de ser específico para piel grasa.
Si mal no recuerdo me costó unos 16€ en farmacia y venía con un bote pequeñito de agua de avena que viene genial para llevar en el bolso y refrescarse durante el día.
En el enlace que os he dejado podéis encontrar el mismo pack de protector +agua de avena que yo me compré.
De la marca Heliocare he probado estos dos:
 El primero es sin duda mi protector favorito.
De factor 90,para proteger la piel muy bien en días de mucho calor.
Le aplicaba y se absorbía volando.a lo largo del día si me tocaba la cara no la notaba para nada untuosa aún haciendo calor y eso para las que tenemos la piel grasa es de agradecer.
Es de color marrón,pero al aplicarlo no aporta nada de color.Tiene un olor súper agradable.
El pack que yo compre constaba de protector,un tratamiento antiedad y una crema en gel para piel grasa que es la que estoy usando ahora de noche y que es una auténtica maravilla.Me costó 21€ y podéis encontrar el mismo pack aquí.

El segundo protector de Heliocare que he probado he de decir que no le probé exactamente en la cara.Os cuento:me operaron hace unos años(si os interesa un post sobre cómo cuidar cicatrices dejadmelo en comentarios)y es el protector que utilizaba.A veces le aplicaba en el rostro,pero la mayoría de las veces le utilizaba sobre mi cicatriz,porque  protege  que da gusto.
Este protector no sé qué tal irá para pieles secas porque mi madre no le llegó a probar.
Al igual que su compi es de color marrón pero no aporta color y tiene un olor muy agradable,pero es de menos protección porque es de 50.
La verdad no recuerdo cúanto me costó,pero por lo que he podido ver por internet su precio ronda los 23-24€
Y por último,como "bonus track" os enseño este pedazo de protector.
 Como os he comentado arriba,me operaron hace algunos años y la zona donde fue la operacion(en la base del cuello) estaba muy expuesta al sol ya que me operaron en abril y necesitaba proteger muy,muy bien la zona.
La primera opción era ponerme un pañuelo,pero obviamente una cicatriz no sana en unas semanas,ni en un par de meses y como el verano estaba tan próximo iba a morir de calor con un pañuelo,asi que en la farmacia me sugirieron este protector de Isdin.
Es muy fluido,un pelín graso si mal no recuerdo,pero chic@s,os prometo que es el santo grial de los protectores para cicatrices y pieles secas o muy sensibles.
No recuerdo su precio,aunque en Primor lo he visto por 23,95€ y la verdad no me parece nada caro para la protección que ofrece.
Ayuda a controlar la aparición de manchas  las que ya tenemos y como os digo,para las cicatrices es la mejor opción.
Recuerdo ese verano que cogí algo de color pero en la zona de la cicatriz tenía la piel muy blanca y se notaba un montón jajaja pero valió la pena por como está ahora mi cuello.
¿Y vosotr@s?¿os protegéis la piel?
¡Contádmelo todo!
Ya sabeís que podéis encontrarme por redes sociales y por email.
¡¡Feliz y calurosa tarde de domingo coquet@s!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stick anti-rozaduras de Deliplus

Piedra alumbre

Como arreglar un labial roto